111 Arquitectura / Israel Lara

ISRAEL LARA

INICIOS:


Israel Lara Ramos. Nació en la Ciudad de México, México. Motivado por la Arquitectura colonial mexicana emigro al estado de Querétaro México, donde colaboró en proyectos de restauración como son; Restauración y rehabilitación del acueducto de Querétaro y proyectos de asciendas privadas, al mismo tiempo que estudió Grado de Arquitectura en la Universidad del Valle de México Campus Querétaro; Dicha experiencia, le permitió pertenecer a la primera misión mexicana de Egiptología en tres temporadas en el área de diseño y conservación del proyecto: Conservación de la Tumba Tebana TT 39 en Luxor Egipto.


FORMACIÓN INTERNACIONAL:


Motivado por profundizar en las raíces e inspiración de los orígenes de la Arquitectura Latinoamericana y Arquitectura moderna, en 2016 emigro a Barcelona, España, donde obtuvo un Máster en Gestión Integral de la Construcción con especialidad en Diseño y Cálculo de Estructuras históricas y contemporáneas por la Universidad Ramon LLul - La Salle Barcelona, España.


POSGRADOS EN MÉXICO:


Incitado por la admiración y convivencia con Ingenieros Civiles y Arquitectos Técnicos, enriqueció su perfil de proyectista con el de constructor, obteniendo la Maestría en Construcción por el Instituto Tecnológico de la Construcción. Campus CDMX. ITC - CMIC.


NACIONAL E INTERNACIONAL:


Israel Lara, bajo el seudónimo de 111ARQ, ha sido reconocido a nivel nacional e Internacional por diferentes premios de Diseño y Arquitectura. Todo esto, gracias a que ha alternado su desarrollo profesional y constante formación complementaria (Técnica e intelectual) con la creación de proyectos de diferentes escalas que buscan promover soluciones para la sociedad.


ACTUALMENTE:


Buscando desarrollar un perfil tanto de arquitecto como constructor, actualmente participa como residente de obra o supervisor de construcción en edificación de apartamentos residenciales para diferentes empresas constructoras.

Querétaro México

Arquitectura Mexicana